Bases de la convocatoria de Fotografía de la Fundación Mujeres por África

BASES DE CONVOCATORIA FOTOGRÁFICA-FUNDACIÓN MUJERES POR ÁFRICA

1.- El tema de las fotografías es la mujer africana residente en España, ya sea en su trabajo, con su familia o amigos, retratos, etc.
2.- La Técnica es libre. Las fotografías deberán enviarse en formato electrónico jpg, con una resolución de entre 1500 y 3000 píxeles (en su lado más grande) y un peso máximo de 2 MB a través de la web de Mujeres por África.
3.- Las fotografías recibidas podrán formar parte de la exposición integral que la Fundación Mujeres por África tiene previsto inaugurar el 29 de mayo de 2013 con motivo de su primer aniversario. Por ello, la participación en esta convocatoria y la consiguiente aceptación de estas bases implican la autorización del participante para que su fotografía pueda ser expuesta en la indicada exposición, así como para que, en su caso, sin limitación temporal o territorial, pueda sea reproducida y comunicada en la página web de la Fundación Mujeres por África o en publicaciones impresas o digitales relativas a la Fundación Mujeres por África.
4.- La mejor fotografía recibirá un premio de 500 euros. El jurado estará formado por Alfredo Cáliz, fotógrafo, Blanca Berlín, galerista y fotógrafa y Ángeles Puerta, miembro del patronato de la Fundación Mujeres por África. El fallo del jurado se dará a conocer entre el 10 y el 15 de mayo de 2013, a través de la página web de la fundación (mujeresporafrica.es) y se comunicará al ganador mediante correo electrónico a la dirección que haya indicado al remitir su participación.
5.- Cada participante podrá presentar las fotografías que desee, en blanco y negro o color, siempre que no hayan sido premiadas en otros certámenes. En el envío deberán figurar los datos del autor (nombre, email y teléfono de contacto), e indicarse el lugar en el que fue realizada la fotografía.
6.- El participante garantiza a la Fundación Mujeres por África que es el único titular de todos los derechos sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza frente a la Fundación Mujeres por África de que no existen derechos de terceros sobre esta fotografía.
7.- Asimismo, el participante garantiza que la persona o personas cuya imagen se reproduce en la fotografía que presenta al Concurso ha consentido expresa e inequívocamente en la captación de su imagen para la fotografía, así como para su reproducción y difusión pública. En caso de que la persona cuya imagen se reproduce en la fotografía sea menor de edad, el participante garantiza que ha obtenido el consentimiento expreso e inequívoco para la captación, la reproducción y la difusión pública de la imagen de los padres o tutores del menor de edad.
8.-La fecha límite de envío de imágenes es el 1 de mayo de 2013. Aquellas fotografías recibidas fuera de plazo no podrán optar al premio; la Fundación Mujeres por África se reserva el derecho de seleccionar las fotografías enviadas en plazo para que formen parte de la exposición referida en el tercer punto de estas bases.
9.- En caso de que, de acuerdo con el punto 3 de estas bases, las fotografías recibidas sean empleadas por la Fundación Mujeres por África en su página web o en alguna de sus publicaciones, se indicará siempre el nombre del autor. En todo caso, los participantes autorizan a la Fundación  Mujeres por África para la utilización de su nombre para identificar al autor de cada fotografía, así como para identificar al ganador del premio.
10.-El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases de la presente convocatoria.

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón