Once líderes políticas de ocho países africanos debaten en la Universidad de Yale

Noticias

Once líderes políticas de ocho países africanos debaten en la Universidad de Yale

  • La Fundación Mujeres por África, con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades, organiza en la prestigiosa Universidad de New Haven, Connecticut, el tercer forum de Liderazgo, Gobernanza y Globalización 

Viernes 12 de mayo. Las mujeres constituyen la columna vertebral de África. Todos los organismos internacionales reconocen su especial aportación al desarrollo y progreso de sus países. También en el mundo de la política están dando pasos muy importantes.

Con el fin de impulsarlas y fortalecer su liderazgo en este ámbito crucial para el futuro del continente, hoy da comienzo en la Universidad de Yale, New Haven, EEUU, la tercera edición del seminario “Liderazgo, gobernanza y globalización: Forum para el impacto estratégico”, organizado por la Fundación Mujeres por África en colaboración con este Universidad y con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

En el seminario participan 11 mujeres destacadas de la política de ocho países africanos: Hafida Benchehida, senadora, y Fafa Benzerrouki Sid Lakhdar, presidenta del Consejo de Derechos Humanos, de Argelia; Catherine Samba Panza, Ex Presidenta de la República Centroafricana; Raymonde Goudou Coffie, ministra de Salud de Costa de Marfil; Vitoria Dias Diogo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Mozambique; Nandi-Ndaitwah, viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia; Mariama Gamatié Bayard, presidenta del partido y activista de los derechos de las mujeres, de Níger Isata Kabia, ministra de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y Sylvia Blyden, Ministra de Asuntos Sociales, Género e Infancia, de Sierra Leona; y Thulisile Nomkhosi Madonsela, Ex Defensora del Pueblo, y Xolelwa Mlumbi-Peter, directora de Relaciones Económicas Multilaterales del Ministerio de Comercio e Industria de Sudáfrica.

Dirigido por la Profesora Elizabeth Bradley, el forum será impartido por profesores de la Universidad de Yale especialistas en temas de liderazgo, gobernanza internacional, Igualdad de género, economía de la globalización, estrategia política, ciudadanía y buen gobierno, etc.

En la sesión de apertura con la que se iniciará el forum, intervendrá, además de Elizabeth Bradley, María Teresa Fernández de la Vega, Presidenta de la Fundación Mujeres por África. Las sesiones en esta Universidad se desarrollarán hasta el miércoles día 17, tras lo cual las participantes en el Forum viajarán a Washington para mantener una serie de entrevistas y reuniones con representantes de la política y la economía internacional al máximo nivel.

Con esta edición, son ya 29 las líderes políticas y 18 los países africanos que han pasado por este forum, cuyo objetivo es generar una red de mujeres influyentes en la vida pública comprometidas con la democracia, la igualdad y el buen gobierno.

Esta iniciativa de la Fundación Mujeres por África y la Universidad de Yale cuenta con el respaldo de Banco Santander, en el marco de la colaboración que el banco mantiene, a través de Santander Universidades, con ambas instituciones desde hace varios años.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Más información: www.santander.com/universidades.

Con la colaboración de: 

       

Comunicación Universidad de Yale

Adam Gaber

(+1) 203 436 5449

adam.gaber@yale.edu  

http://www.yale.edu/  

 

Comunicación Mujeres por África

Ana Salado

+34 659 90 86 24

ana.salado@mujeresporafrica.es

http://www.mujeresporafrica.es/

 

Comunicación Global Santander Universidades
Ana Núñez - Sonia Pérez - Marta Gallardo - Ignacio Marín

34 615 90 29 46 | +34 615 90 74 04 | +34 615 371 838 | +34 615 901 256                             

comunicacionsantanderuniversidades@gruposantander.com / www.santander.com/universidades

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón