Mujeres por África se une a la maratón mundial de edición en Wikipedia

Noticias

Mujeres por África se une a la maratón mundial de edición en Wikipedia

  • Para visibilizar a las mujeres africanas con motivo del 8 de marzo

Miércoles, 4 de marzo de 2015.  Menos del 10% de las editoras de Wikipedia son mujeres, según un informe  publicado en 2011 por la Fundación Wikimedia. Mientras las causas están a debate, no lo están los resultados: el contenido se encuentra sesgado por la falta de participación femenina.

¡Vamos a cambiarlo! Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado, día 7 de marzo, se celebra una maratón mundial para editar la Wikipedia, el mayor repositorio de conocimiento compartido en Internet. Más de 50 ciudades de todo el mundo participarán en esta acción global, y una de ellas será Madrid, en la que estará organizada por el Club de las 25.

La Fundación Mujeres por África colaborará activamente en esta acción, para la que ha ofrecido su sede y durante la cual tiene previsto introducir contenidos sobre cientos de mujeres africanas destacadas en todas las áreas, y sobre todo en la de las artes, que es el tema propuesto de manera especial para este año.

El Club de las 25 y Mujeres por África te esperamos en nuestra sede, Paseo de la Castellana 144 de Madrid, entre 11 de la mañana y 5 de la tarde. Proveeremos de tutoriales para principiantes y habrá expert@s de Wikipedia apoyando permanentemente a l@s participantes. También facilitaremos materiales de referencia –libros y artículos– para facilitar la documentación de las entradas en Wikipedia.

Trae tu portátil, el cable para enchufarte a la red eléctrica e ideas para entradas que necesitan ser creadas o actualizadas. Si vas a editar, antes del evento crea tu perfil en Wikipedia, ya que ésta limita el número de cuentas que se pueden crear un mismo día desde una IP y de este modo nos aseguraremos de que tod@s podemos participar. Si editar no es lo tuyo, puedes unirte al grupo de traducción o simplemente pasarte por el evento para mostrarnos tu apoyo.

Más información e inscripciones

                                 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón