Mujeres por África se suma a la campaña "Bring Back Our Girls" para exigir la liberación de las niñas de Nigeria

Noticias

Mujeres por África se suma a la campaña "Bring Back Our Girls" para exigir la liberación de las niñas de Nigeria

Madrid, 12 de mayo de 2014. La presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y los Patronos Embajadores de la Fundación, Xabi Alonso y Pau Gasol, se han sumado a la campaña mundial Bring Back Out Girls para exigir la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram el pasado 14 de abril.  

Xabi Alonso y Pau Gasol, Patronos Embajadores de la Fundación Mujeres por África se han sumado a la campaña mundial  Bring Back Out Girls para exigir la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria  por el grupo terrorista Boko Haram el pasado 14 de abril.  

Pau Gasol se ha fotografiado en su cuenta de twiter con el ´hashtag´ que está dando la vuelta al mundo, acompañado con el texto “No podemos tolerar estas situaciones. Difundamos el mensaje”. Xabi Alonso también se ha hecho eco del hashtag #BringBackOutGirls y lo ha ilustrado con un cartel de la campaña Stop Fístula -que realizó para este proyecto de la Fundación-,  junto al que posan un grupo de jóvenes de Liberia y Sierra Leona.

La Fundación agradece a sus Patronos Embajadores que se hayan sumado a esta campaña, actuando de altavoces para denunciar un crimen contra la humanidad cuya solución precisa de una rápida respuesta global y concertada de la comunidad internacional, como ha señalado estos días en los medios de comunicación la Presidenta de la Fundación.

María Teresa Fernández de la Vega ha subrayado que “el secuestro es un crimen contra la ciudadanía global, contra los 7.000 millones de personas que poblamos el planeta”, ya que atenta contra los derechos más sagrados de todo ciudadano, como son la libertad, la integridad física y moral y la educación de las niñas.

Ver tuit de Xabi Alonso

Ver tuit de Pau Gasol

 

Escuchar entrevista de Fernández de la Vega en la Cadena SER

Escuchar entrevista de Fernández de la Vega en Onda Cero

Escuchar entrevista de Fernández de la Vega en COPE

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón