Misión quirúrgica en Lunsar (Sierra leona) y Monrovia (Liberia)

Noticias

Misión quirúrgica en Lunsar (Sierra leona) y Monrovia (Liberia)

10/12/2012 Hace unas semanas concluyó con éxito la misión quirúrgica que fue enviada el pasado mes de octubre a Sierra Leona y Liberia para realizar intervenciones a la población infantil sin recursos. Este proyecto de la Fundación Mujeres por África se ha llevado a cabo con la participación de la ONG Por África en sendos hospitales de Lunsar (Sierra leona) y Monrovia (Liberia), donde han sido intervenidos un total de 53 personas, 43 de ellas niños.

El equipo médico desplazado estaba integrado por cuatro personas que cubrieron las áreas de  anestesia, cirugía y cuidados post quirúrgicos.  Además de las intervenciones, la misión  desarrolló acciones de formación al personal médico y de enfermería de los citados hospitales en nuevas técnicas quirúrgicas y anestésicas.

Lunsar se encuentra situado en el este de Sierra Leona, cerca de la frontera con Guinea. El único hospital de la zona da servicio a una población estimada en más de 300.000 personas. La segunda etapa de la misión se ha desarrollado en el hospital de San José de Monrovia.

En 2013, se llevará a cabo un proyecto similar de cirugía infantil en Uganda.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón