Luz Casal escribe una canción para el proyecto Green Voices de la Fundación Mujeres por África

Noticias

Luz Casal escribe una canción para el proyecto Green Voices de la Fundación Mujeres por África

 


Apoyo musical para la lucha contra el cambio climático

16 de noviembre de 2016. África es uno de los continentes que ya siente con más intensidad los efectos del cambio climático y las mujeres africanas, que en algunos países producen hasta el 80% de los alimentos, son quienes están tomando más iniciativas para paliar esos efectos.

La Fundación Mujeres por África, que preside María Teresa Fernández de la Vega, quiere contribuir a visibilizar y poner en valor esas iniciativas de las mujeres, convirtiéndolas en auténticas protagonistas y portavoces de la lucha contra el cambio climático. Con ese fin ha puesto en marcha su proyecto Green Voices (Voces Verdes) que se desarrollará en Tanzania, país que está especialmente implicado en esta lucha.

Y para acompañar y subrayar con su música los objetivos de este proyecto, la cantante y compositora Luz Casal ha escrito y donado a Mujeres por África la canción que lleva el nombre del programa, Green Voices.

El tema, que en su parte vocal ha sido grabado en Dar es-Salam por un coro de diez mujeres tanzanas, ha sido presentado hoy en Madrid durante el acto anual que la Fundación ha celebrado bajo la presidencia de S.M la Reina y con la participación de la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y otras destacadas líderes africanas.

Mujeres por África agradece a Luz Casal su generosidad y compromiso, que han hecho posible contar con una banda sonora excepcional para su proyecto Voces Verdes.

Aquí puede descargar la canción "Green Voices

Aquí puede ver el videoclip de la canción "Green Voices" 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón