Las tres africanas becadas por la Universidad de La Rioja y MxA concluyen sus estudios en España

Noticias

Las tres africanas becadas por la Universidad de La Rioja y MxA concluyen sus estudios en España

17 de junio de 2014. Lydia, Amy y Sharon, las tres jóvenes africanas seleccionadas por la Fundación Mujeres por África para participar en el programa académico de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad de la Rioja, acaban de concluir su periodo de formación en esta institución académica.

Las tres estudiantes han disfrutado de una beca de seis meses de duración gracias a un acuerdo entre ambas entidades, que les ha permitido perfeccionar su conocimiento del español en nuestro país. Estas becas están enmarcadas en un programa financiado por el Gobierno de La Rioja y la Universidad. La Fundación Mujeres por África es la encargada de realizar la selección de las beneficiarias.

Facilitar el acceso de estudiantes africanas de español a programas de perfeccionamiento del idioma y de inmersión lingüística en Universidades españolas es una de las líneas de actuación  de nuestro proyecto “Africa con Ñ”, dirigido a promover el español como herramienta de conocimiento y desarrollo en África, especialmente a través de sus mujeres.

En el marco de ese mismo proyecto, la Fundación organizó el pasado mes de mayo el I Congreso de Hispanistas Africanas en Costa de Marfil, donde se puso de manifiesto el creciente interés que existe en el continente por la lengua española. Se estima que en África subsahariana hay más de un millón de estudiantes de español. 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón