La presidenta de MxA en Túnez

Noticias

La presidenta de MxA en Túnez

Jueves, 30 de julio de 2015. La presidenta de Mujeres por África concluyó ayer una visita de varios días a Túnez, donde se ha reunido con destacadas personalidades institucionales y del ámbito social para darles a conocer el trabajo de la Fundación y trasladarles su voluntad de emprender actuaciones dirigidas a promover el desarrollo del país a través de las mujeres tunecinas.

La visita ha tenido lugar semanas después del último atentado islamista que terminó con la vida de 38 turistas extranjeros y cuyas consecuencias están perjudicando seriamente a un sector clave para la economía de Túnez como es el turismo. María Teresa Fernández de la Vega trasladó sus condolencias y su solidaridad al Gobierno y pueblo tunecinos, así como el apoyo de la FMXA en la lucha contra el terrorismo.

María Teresa Fernández de la Vega se reunió con el Primer Ministro, Habib Essid, con el ministro de Asuntos Exteriores, Taïeb Baccouche, y con las titulares de Mujer, Familia e Infancia,  Samira Merai; de Cultura, Latifa Lakhdar; y de Turismo, Salma Elloumi. En estos encuentros, la presidenta de MxA mostró su voluntad de colaborar con las instituciones tunecinas en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas previstas con el objetivo de mejorar la situación y salvaguardar los derechos de las mujeres, prestando especial atención a proyectos en materia de emprendimiento y desarrollo económico.   

En el ámbito parlamentario, la presidenta de MxA ofreció su asesoramiento en la elaboración de la Ley contra la Violencia de Género que prepara el país, así como en el desarrollo de los protocolos que se precisan para la puesta en marcha de esta importante normativa.

Fernández de la Vega mantuvo otras reuniones de interés, entre ellas con la Presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas, Saida Rached, o la directora ejecutiva de CAWTAR, (Centro de la Mujer Árabe para Formación e Investigación), Soukeina Bouraoui, quienes le dieron a conocer cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las mujeres del país, cuya Constitución es una de las más avanzadas del mundo en el reconocimiento de los derechos de igualdad de género.

 

 

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón