La Presidenta de MxA en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas

Noticias

La Presidenta de MxA en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas

Miércoles, 12 de marzo de 2015. María Teresa Fernández de la Vega ha concluido una visita de varios días a Nueva York, donde ha participado en diferentes actos y reuniones de trabajo celebrados en el marco de la 59 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), un importante encuentro que comenzó el pasado 9 de marzo y cuya clausura está prevista para el próximo día 20. Se trata de la cita anual por excelencia del movimiento de las mujeres, que en esta edición cobra especial relevancia al cumplirse 20 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

En la reunión de alto nivel, que tiene lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, líderes y activistas procedentes de todo el mundo hacen balance del progreso y abordan los retos pendientes para mejorar la implementación del acuerdo histórico alcanzado en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995.

Este año, la CSW ha congregado a más de 1.100 ONG y un total de 8.600 representantes nacionales de todo el mundo, que están debatiendo sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en todo el mundo y cuya realidad demanda nuevas líneas de acción para lograr mayores avances en la aplicación de lo recogido en la declaración y plataforma de Acción de Beijing.

Además de participar en esos debates, la presidenta de MxA se sumó a la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Manhattan el pasado 8 de marzo para conmemorar el Día internacional de la mujer bajo el lema "Planeta 50-50 en el 2030:  Demos un paso por la igualdad de género”.

Ver informe “20 Años de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing”

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón