La película camerunesa W.A.K.A abre “Ellas son Cine III”

Noticias

La película camerunesa W.A.K.A abre “Ellas son Cine III”

Lunes, 13 de julio de 2015. La muestra anual “Ellas son Cine”, organizada por la Fundación MxA, arranca mañana martes en la Sala Berlanga de Madrid con la película W.A.K.A, dirigida por la camerunesa Françoise Ellong. Tras la proyección del filme, la directora participará en un coloquio junto con la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega,  la cineasta y consejera de la Fundación Inés París y la comisaria de “Ellas son Cine”, Guadalupe Arensburg.

En esta tercera edición de “Ellas son Cine” se proyectarán un total de 5 películas -entre el 14 y el 18 de julio-, dirigidas por mujeres africanas. La mayoría de ellas llegan por primera vez en pantalla grande a nuestro país tras haber obtenido numerosos reconocimientos en prestigiosos festivales dentro y fuera de África.

La película que abre la muestra nos habla de la difícil lucha que emprende una mujer dispuesta a todo por sacar adelante a su hijo. Con W.A.K.A, la directora Françoise Ellong, de tan solo 27 años de edad, consiguió el Premio al Primer Largometraje en el Festival International du Film Panafricain de Cannes, el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Kigali (Ruanda) y el Premio Especial del Jurado en el Festival du Cinéma Africain de Khouribga (Marruecos).

MxA sigue dando apoyo y difusión a la importantísima labor que realizan las mujeres africanas en todo el continente, también en el área audiovisual, donde cada vez tienen una mayor presencia pese a que aún no cuentan con la visibilidad que merecen. Precisamente para dar a conocer su trabajo, esta Fundación organiza desde hace tres años el ciclo “Ellas son Cine”, que nos acerca un cine fresco, original, y muy alejado de los estereotipos con los que habitualmente miramos hacia África.

Mañana la entrada es gratuita y el resto de proyecciones tendrá un coste de 3 euros. ¡Que las disfruten!.

Ver más información de "Ellas son Cine III"

LUGAR: Sala Berlanga. Calle Andrés Mellado, 53. Madrid

FECHA: 14 al 18 de julio de 2015

PROGRAMA

W.A.K.A, de Françoise Ellong (Camerún)               14 de julio                  19:30h

Satin Rouge, de Raja Amari (Túnez)                      15 de julio                  19:30h

B for Boy, de Chika Anadu (Nigeria)                      16 de julio                  19:30h

Felix, de Roberta Durrant (Sudáfrica)                     17 de julio                  19:30h

Marock, de Laïla Marrakchi (Marruecos)                18 de julio                  19:30h

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón