La Maman Colonelle congoleña, premio de Mujeres por África en el FCAT

Noticias

La Maman Colonelle congoleña, premio de Mujeres por África en el FCAT

Honorine Munyole, la protagonista del documental Maman Colonelle (República Democrática del Congo/ Francia, 2016), ha obtenido el Premio a la Mejor Actriz, que concede la Fundación Mujeres por África, en el Festival de Cine Africano de Tarifa 2017.

Munyole, una oficial de policía de Bukavu muy popular en su país, República Democrática del Congo, por su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y niños y en la lucha contra las violaciones de que son víctimas, protagoniza el documental dirigido por Dieudo Hamadi en el que se narra su historia.

El jurado del Festival, que ha entregado así el premio más original de esta edición al reconocer el trabajo ante la cámara de una mujer real y no de una actriz, ha explicado que dando por hecho que "la presencia de la cámara convierte a la persona en un personaje", independientemente del carácter de la película, ya sea ficción o documental, "la actriz es quien representa un papel, aunque sea un papel en la vida real".

Mujeres por África envía su más cordial felicitación a Honorine Munyole, no sólo por este galardón cinematográfico, sino por su acción incansable en defensa de la ley y la integridad y dignidad de las mujeres. Enhorabuena, Honorine!

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón