La Diputación Foral de Vizcaya se incorpora a Ellas Investigan

Noticias

La Diputación Foral de Vizcaya se incorpora a Ellas Investigan

Bilbao, 4 de julio de 2017. El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Vizcaya apoyará con becas a tres investigadoras africanas, que sufragarán su estancia durante seis meses en centros de investigación de nuestro Territorio.

Estas becas se desarrollarán a través de un convenio con la Fundación Mujeres por África, firmado hoy por su Presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y la Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada.

El convenio, que se enmarca dentro del programa ‘Ellas investigan (Science by Women)’, es un ejemplo de políticas transversales porque, según ha explicado la Diputada Laespada, “tiene mucho de igualdad, de visibilidad y empoderamiento femenino”, así como “de cooperación al desarrollo, de apuesta por la formación y la investigación… y mirando directamente a África”.

Laespada también ha recordado que el Plan Director de Cooperación recientemente aprobado en Diputación indica claramente la intención “de poner una mirada más directa en África”.

Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega, que ha agradecido la participación de la Diputación en el programa, ha subrayado la importancia de que las mujeres estén presentes en ámbitos donde se genera conocimiento, como es el de la investigación, y de visibilizar su trabajo tanto en sus países como en el resto del mundo.

El programa ‘Ellas Investigan (Science by Women)’ se viene desarrollando durante los últimos años en diferentes centros de investigación y tecnológicos de reconocido prestigio internacional. El convenio hoy firmado permitirá su aplicación en Bizkaia.

En concreto, tres científicas o tecnólogas africanas, tres profesoras universitarias en sus países de origen, serán becadas para una estancia de seis meses en centros de investigación en nuestro Territorio.

Es un proyecto que apuesta por el apoyo a la formación en investigación de más alto nivel para estas mujeres, lo que les permitirá formar sus propios equipos de investigación en sus universidades y establecer lazos y redes con universidades y proyectos europeos.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón