Fernández de la Vega asesora de ONU Mujeres

Noticias

Fernández de la Vega asesora de ONU Mujeres

Una de las 20 líderes mundiales nombrada por Michelle Bachelet

 

María Teresa Fernández de la Vega, componente del Grupo Asesor de la Sociedad Civil Global de ONU Mujeres

 

La Presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega es ya una de las 20 mujeres del mundo  que forma parte del Grupo Asesor Mundial de la Sociedad Civil. La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, ha dado a conocer los nuevos nombramientos del Grupo Asesor Mundial de la Sociedad Civil, que facilitarán las consultas y el diálogo entre la sociedad civil y ONU mujeres.

Fernández de la Vega, que ha mostrado su satisfacción por el nombramiento, es la única española y una de las cuatro europeas que formará parte de este importante grupo internacional que dará voz a las mujeres del mundo en la ONU.

“El intercambio de información y de ideas  con la ciudadanía y sus organizaciones es una exigencia en nuestro mundo globalizado- ha manifestado De la Vega-  y facilitara el diseño de políticas y acciones para avanzar en los objetivos globales de igualdad de género y empoderamiento de la mujer”.  También se ha comprometido, en su condición de Presidenta de la Fundación Mujeres por África,  a aportar toda su experiencia y conocimientos así como la red de contactos que mantiene con las mujeres africanas.

Este grupo, explica Bachelet, desempeñará un papel consultivo importante y ofrecerá perspectivas estratégicas sobre la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y sobre las prioridades temáticas de ONU Mujeres

La primera reunión del Grupo Asesor Mundial de la Sociedad Civil se llevará a cabo con ocasión de la 67ª sesión de la Asamblea General en septiembre, donde las componentes del grupo harán aportaciones  al trabajo de ONU Mujeres, y en especial a la agenda de desarrollo post 2015.

Las oficinas regionales y de país de ONU Mujeres también están estableciendo grupos asesores de la sociedad civil nacionales y regionales, y se creará un sitio web específico para compartir información entre los grupos de la sociedad civil y ONU Mujeres.

REUNIÓN CON LA CEDEAO

Además, mañana jueves día 24, María Teresa Fernández de la Vega  celebrará en la sede de la Fundación una reunión con la delegación de la CEDEAO que se encuentra en Madrid con motivo de la reunión del Fondo España-CEDEAO sobre Migración y Desarrollo. La delegación está encabezada por el Vicepresidente de la organización,  Dr. Toga Gayewea MCINTOSH y los comisarios de libre circulación, aduanas e industria Sr. D. Ahmed HAMID, de género y desarrollo Dra. Adrienne DIOP, de administración Sra. Kadhi Ramatu SACCOH y de asuntos políticos, paz y seguridad  Sra Salamatu Hussaini Suleiman

A la reunión asistirá también el Embajador de España en Nigeria, D. Álvaro del Castillo.

 

Madrid, miércoles 23-05-12

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón