AEDO WORLD: Fundación Mujeres por África y Aedo Espadrilles caminan juntas por el empoderamiento de la mujer.

Noticias

AEDO WORLD: Fundación Mujeres por África y Aedo Espadrilles caminan juntas por el empoderamiento de la mujer.

Aedo Espadrilles, marca referente en la fabricación de venta de alpargatas artesanales, ha decidido plasmar su carácter solidario en su nueva línea Aedo World: a través del nuevo personalizador de su web, cada usuaria puede seleccionar su modelo preferido y elegir entre 9 telas de inspiración étnica, desarrolladas en exclusiva para este proyecto. De cada par de alpargatas, Aedo donará el 50% del precio de venta a la Fundación Mujeres por África: porque apoyando a la mujer contribuimos al desarrollo de la familia, de la economía, ayudamos a la 

infancia  y contribuimos a hacer que este mundo sea mejor.

FUNDACIÓN MUJERES POR ÁFRICA

La Fundación Mujeres por África trabaja para el desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la justicia, la paz y la dignidad de las personas, y en especial de las niñas y mujeres de África, porque ellas son el auténtico motor del continente.

La firma riojana donará a la Fundación que preside Mª Teresa Fernández de la Vega
el 50 % del importe de la compra en su nueva línea solidaria.

La Fundación Mujeres por África centra su actuación en cuatro ejes básicos: educación, salud, desarrollo económico y empoderamiento.

Dentro de todos los proyectos que desarrolla la fundación, para este año 2017, Aedo Espadrilles va a concentrar las aportaciones en un proyecto concreto, que comienza su segunda fase este año: Ghana Wins!.

GHANA WINS

Ghana Wins! es un proyecto que se materializa en la formación intensiva de mujeres de Ghana para reforzar su papel en ámbitos como el social, el educativo y el sanitario, y por tanto, su liderazgo en la transformación y el desarrollo del país;  en definitiva, colaborar con el empoderamiento de la mujer en esta zona de África.

Objetivos de la iniciativa:

Objetivo General: Facilitar una formación integral en liderazgo a mujeres ghanesas provenientes de tres sectores profesionales: enfermeras, profesoras de primaria y activistas sociales.

Objetivo Específico: Diseñar y ejecutar proyectos de acción sobre el terreno en enfermería, enseñanza y liderazgo social para reforzar el liderazgo de las beneficiarias en sus respectivos sectores y multiplicar el impacto de esta iniciativa.

Ghana Wins!  se divide en tres programas dirigidos a profesionales de la enfermería, la educación y el activismo social, y está contribuyendo a visibilizar a las mujeres como lo que son: auténticas protagonistas del progreso de Ghana.

El proyecto se desarrolla en colaboración con la Universidad de Nueva York, la Universidad de Ghana, la Universidad de Winneba  y Banco Santander y, desde Aedo Espadrilles, queremos aportar nuestro granito de arena.

Autenticidad, moda y compromiso se dan la mano para apoyar a mujeres únicas

y hacer un mundo más justo y sostenible.

SOBRE AEDO

Aedo se funda en la década de los 80 por Ramón Aedo y su hermana Pilar, emprendedores inquietos con gran espíritu innovador que les llevó a introducir en las alpargatas materiales únicos y de gran calidad, como el ante, el nobuk o las telas de fantasía.
     De esta manera, un calzado que antaño era considerado propio de campesinos y trabajadores, se ha ido convirtiendo en un producto de moda impulsado no sólo por el diseño, sino por su conexión con estilo de vida basado en la unión con la naturaleza y la tradición; con lo auténtico.         
     En la actualidad Aedo está dirigida por los hijos de ambos fundadores y se encuentra en proceso de expansión en mercados internacionales, teniendo presencia en todos los continentes.
    Siguiendo las tendencias de moda más actuales y seleccionando materiales innovadores y de calidad, las alpargatas Aedo se hacen una a una; por eso no hay dos iguales. Están cosidas a mano por maestros artesanos y la suela es de yute natural.

Para más información:
Carolina Gonzalo
Responsable de Comunicación
M. +34 606 659 452
comunicacion@aedoespadrilles.com

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón