Acuerdo marco con la Universidad de La Laguna

Noticias

Acuerdo marco con la Universidad de La Laguna

Martes 16 de diciembre de 2014. El Rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Domenech, y nuestra Presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, han firmado un acuerdo marco de colaboración entre las dos entidades con el fin de identificar y llevar a cabo actividades y proyectos conjuntos que tengan por objeto contribuir al desarrollo económico y social en África a través de sus mujeres.

La formación, la investigación científica y la difusión de la cultura serán las áreas prioritarias en las que trabajarán la Universidad y la Fundación tras la firma de este acuerdo, que se produce después de la visita realizada por la Presidenta a la universidad tinerfeña el pasado 30 de septiembre.

La Universidad de La Laguna cuenta con un Centro de Estudios Africanos y una Cátedra Cultural de Estudios Bereberes, lo que es prueba de su interés por el continente vecino. Igualmente incorpora un Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres que tiene como objetivos principales la investigación y el fomento de estudios en torno a ellas.

No cabe duda, por tanto, de que entre ambas entidades hay sintonía y de que aquí se inicia una fructífera colaboración. 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón