“Manzanas, pollos y quimeras” vuelve a la Sala Berlanga

Noticias

“Manzanas, pollos y quimeras” vuelve a la Sala Berlanga

Miércoles, 22 de enero de 2014. Si aún no has visto “Manzanas, pollos y quimeras”, tienes la oportunidad de hacerlo el próximo sábado día 25 a las 19h en la Sala Berlanga de Madrid, donde ya se proyectó el pasado mes de diciembre. Tras el pase del documental, dirigido por Inés París para la Fundación Mujeres por África, el público podrá charlar con la directora acerca de este trabajo.

Las protagonistas de la película son una escritora, una camarera, una galerista de arte, una cantante, una cocinera, una periodista, una costurera, una actriz, una gestora cultural, una campesina capaz de crear una asociación que agrupa a cientos de mujeres, una corredora olímpica…. Ellas nos cuentan por qué vinieron a nuestro país, qué imagen tenían de España, qué se encontraron, de qué forma salieron adelante y cómo es su vida actual.

Dentro de las áreas de trabajo de la Fundación Mujeres por África está el mundo del audiovisual, en el que Inés París colabora como consejera. La idea de realizar esta película nació de la necesidad de localizar, investigar y conocer mejor al colectivo de mujeres africanas que viven en España. Y pensamos en hacerlo en forma de documental para que este trabajo tuviese la máxima repercusión y pudiese llegar al público de la forma más eficaz.

“Manzanas, pollos y quimeras” participó en la sección oficial de la última SEMINCI de Valladolid y se estrenó en el Cine Callao de Madrid el pasado mes de octubre antes de ser exhibido en varias salas comerciales.

El pase del próximo sábado se enmarca en la 5ª Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, que organiza la Sala Berlanga.

Más información sobre "Manzanas, pollos y quimeras"

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón