“Ellas son Cine”, en el Festival Pirineos Sur

Noticias

“Ellas son Cine”, en el Festival Pirineos Sur

  • Se proyectarán siete películas de directoras africanas del 20 al 26 de julio 

Viernes, 18 de julio de 2014. La Fundación Mujeres por África, en colaboración con CANAL+, lleva al Festival Pirineos Sur la muestra de películas dirigidas por mujeres africanas “Ellas son cine”.

El ciclo, compuesto por siete largometrajes, podrá verse del 20 al 26 de julio y forma parte de la programación del XXIII Festival Internacional de las Culturas de Sallent de Gállego, que este año acoge a artistas femeninas de diferentes disciplinas culturales como la música, la danza o la fotografía bajo el lema “Femenino y Plural”.

La iniciativa Ellas son Cine”, concebida por MxA para liberar estereotipos y mostrar un lenguaje personal sobre los dramas sociales actuales es también una oportunidad de acceder a películas que raramente llegan a los circuitos tradicionales de exhibición.

Desde su nacimiento en 2012, ésta Fundación otorga una gran importancia al ámbito audiovisual en general y al cinematográfico en particular, al considerar que es una excelente manera de acercar la realidad del continente vecino.     

En junio de 2013, con el objetivo de dar a conocer en España el trabajo de las cineastas africanas,  organizamos la primera muestra de cine de directoras africanas, con siete largometrajes de África Subsahariana y el Magreb. Entre el 15 y el 19 de junio de 2014 la Sala Berlanga de Madrid acogió la segunda edición de la muestra “Ellas son cine”, en la que se proyectaron cinco largometrajes.

Algunas de estas películas llegan ahora a Pirineos Sur en una muestra comisariada por la especialista Guadalupe Arensburg, quien participará en la presentación del ciclo el próximo domingo, 20 de julio. Ese día podrá verse el largometraje Rock The Casbah, de la cineasta marroquí Laïla Marrakchi.

PELÍCULAS:

20 julio | Rock the Casbah
Directora: Laïla Marrakchi
País: Marruecos, Francia

21 julio | Yema
Directora: Djamila Sahraoui
País: Argelia, Francia

22 julio | Des étoiles
Directora: Dyana Gaye
País: Senegal, Francia

23 julio Aya de Yopougon
Directores: Marguerite Abouet, Clément Oubrerie
País: Francia

24 julio | Por aqui tudo bem
Directora: Pocas Pascoal
País: Angola, Portugal

25 julio | Imani
Directora: Caroline Kamya
País: Uganda, Suecia

26 julio | The Square
Directora: Jehane Nouyaim
País: Egipto, EEUU

Más información de ´Ellas son Cine´

Festival Pirineos Sur

 

 

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón