Programa de becas para estudiantes africanas en universidades españolas

Educación

Programa de becas para estudiantes africanas en universidades españolas

NOMBRE DEL PROYECTO: Programa de becas para estudiantes africanas en universidades españolas

PAÍS/CIUDAD: España /

DURACIÓN: 2013 en adelante

En línea con su misión de contribuir al desarrollo de África a través de las mujeres, MxA ha puesto en marcha un programa de becas para estudiantes e investigadoras africanas en universidades españolas, dirigido a fomentar precisamente la transferencia de conocimiento y la capacitación de las jóvenes de ese continente que, tras complementar su formación en nuestro país, regresan a sus lugares de origen en beneficio de sus comunidades, contribuyendo así al avance de las sociedades africanas.

Para alcanzar este ambicioso objetivo la Fundación Mujeres por África cuenta con la colaboración de importantes universidades españolas de reconocido prestigio, que garantizan la excelencia académica.

 

En la actualidad, el número de universidades participantes en el programa asciende a siete (Universidad de La Rioja, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Alcalá de Henares, Universidad de Málaga, Universidad de Granada, Universidad Carlos III Madrid y Universidad de La Laguna), y en el curso 2017-2018 se sumarán al menos otras siete entidades académicas. 

El programa de becas se articula a través de convenios con cada una de las universidades españolas que acogen a las estudiantes e investigadoras africanas. La Fundación MxA se encarga de seleccionar a las beneficiarias, así como de apoyarlas en el proceso de obtención de sus visados y realizar un seguimiento y evaluación de su estancia en nuestro país.

Océane (Madagascar), Tulsi (Kenia), Farida (Tanzania) y Sally (Gabón) son cuatro de las 22 jóvenes africanas que han tenido la oportunidad de disfrutar de una beca en estudios de Grado y Posgrado en alguna de las universidades que colaboran en este programa, gracias al cual viven una experiencia enormemente productiva desde un punto de vista formativo y personal; las universidades de acogida se ven igualmente enriquecidas con la presencia de jóvenes con un alto nivel de formación y un excelente aprovechamiento de los estudios cursados.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón