Forum de Liderazgo y Gobernanza en Yale

Empoderamiento

Forum de Liderazgo y Gobernanza en Yale

NOMBRE DEL PROYECTO: Forum de Liderazgo y Gobernanza en Yale

PAÍS/CIUDAD: Estados Unidos / New Haven

DURACIÓN: 2015 en adelante

Las mujeres son hoy el motor de África y su mejor y mayor esperanza. También en el ámbito político. Con el fin de impulsarlas y fortalecer su liderazgo en esta área crucial para el futuro de sus países, Mujeres por África ha puesto en marcha, en colaboración con la Universidad de Yale (EEUU) y con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades, el seminario anual “Liderazgo, gobernanza y globalización: Forum de Liderazgo para el impacto estratégico”.

Se trata de un espacio para la formación, el diálogo y el encuentro con líderes internacionales en el que participan mujeres africanas del máximo nivel en el ámbito político. En mayo de 2015 se celebró la primera edición, en la que participaron 10 ministras y exministras de Nigeria, Kenia, Mali, Marruecos y Ghana. En abril de 2016 fue el turno de Senegal, Túnez, Etiopía, Liberia, Tanzania y Uganda.

La primera parte del Forum se imparte en el campus de Yale en New Haven, y tras las sesiones de formación las participantes se trasladan a Washington, donde mantienen entrevistas con personalidades destacadas a nivel mundial. En 2015 fueron por ejemplo John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos, Samantha Power, embajadora de ese país en Naciones Unidas; Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal, o Sonia Sotomayor, Juez del Tribunal Supremo.

Con este Forum queremos crear una red de mujeres políticas unidas por la voluntad de fortalecer la democracia y la igualdad en el continente, poniendo el foco en el desarrollo humano y contribuyendo al buen gobierno, la paz y, en definitiva, la dignidad y el bienestar de las personas.

Para ello, todas las participantes han asumido el compromiso de realizar un seminario de este tipo en sus respectivos países que contribuya a extender la red entre las mujeres líderes africanas.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón